lunes, 16 de abril de 2007

Análisis de vigencia de la aplicación del curriculum

La perspectiva sociocrítica en la educación chilena hoy en dia esta presente, pero al momento de aplicarla son muy pocos los docentes que la utilizan, ya que la mayor parte de los profesores solo se centra en entregar sus contenidos. Solo algunos docentes además de enseñarles la materia instan a que el alumno se interese por ella y que este pueda tener un interación alumno-profesor. Estos docentes deben ser autoreflexivo, osea, después que realizen una acción reflexionar sobre esta, si la acción realizada no fue buena ver en que estuvo mala y cambiarla, lo que hoy en dia en la educación por los demás docentes se ve muy poco, ya que la mayor parte de ellos no acepta que su alumno lo crítique.

El curriculum sociocritico, es una muy buena opción para la educación chilena, ya que asi se puede optar a una mejor calidad de enseñanza para el país, que la que tenemos ahora, pero esta opción deben trabajarla todos los docentes que ejercen su profesión, de los cuales solo una minoria la desarrolla.

2 comentarios:

curriculum y evaluacion dijo...

Muy interesante el comentario referido al C. Socio- crítico. Sin embargo considero que más que terminar con los aprendizajes memorístico, lo que se pretende es que los aprendizajes sean significativos. Deseo saber ¿Por qué tu señalas que la reforma pone énfasis en el despliegue del C. Socio – crítico? Fundamente.

Leoncio Faúndez dijo...

a lo que yo me refiero es que el curriculum sosiocritico como lo dije anteriormente es una buena opcion para nuestra educacion, pero el problema esta en que muchos docentes "solo quiere ganar su sueldo a final de mes y seguir trabajando pues tiene una familia por montener" y estos no estan preocupados que el alumno realmente aprenda como un joven estudiante diria "al profe le da lo mismo si yo aprendo o si no aprendo", entonces esto influye de gran manera en el desarrollo del alumno como una persona mas de la sociedad que se esta viviendo.